Guía para principiantes, que herramientas necesitas para tu bicicleta.

El kit que necesitas para hacer tu propio mantenimiento básico de la bicicleta.

Si hay un área donde se aplica el dicho «comprar calidad, comprar una vez», son las herramientas. Las buenas herramientas funcionan mejor, duran más y es menos probable que dañen las piezas en las que está trabajando. Piense en ellos como una inversión, no un costo.

Cada bicicleta es diferente, pero hay muchas herramientas comunes para casi todas las bicicletas. Esto es lo que necesita para trabajos sencillos, como cambiar los cables, ajustar los frenos y las marchas, ajustar la posición y el ángulo del sillín, configurar el manillar, cambiar e inflar los neumáticos y cambiar la cadena y los piñones.

Llaves Allen de bola. 

No escatime en esto; Las usarás mucho. Las teclas de fin de bola le permiten girar un perno desde un ángulo, lo que acelera muchos trabajos. Además de ser más duras y más precisas, y por lo tanto es menos probable que se aplacen los tornillos que aprietas con ellos, las teclas de alta calidad tienen un cuello más estrecho para la bola y, por lo tanto, trabajan en ángulos más pronunciados, lo que las hace más versátiles.

Destornilladores 

Minimo un par de destornilladores de punta plana y Phillips (cruceta) No 1 y 2, y posiblemente un tamaño 0 también. Un conjunto más extenso incluirá tamaños que también son útiles para toda la casa.

Llaves combinadas. 

Opcional incluirlas porque los pernos con planos de llave son ahora raros en bicicletas de buena calidad. Es casi seguro que nunca necesitará más de 8, 9 y 10 mm, más 13 mm si tiene concentradores empernados. Si necesita llaves para otros trabajos, entonces los juegos que hemos sugerido también tienen todo lo que necesita para la bicicleta, pero si su única necesidad son las bicicletas, entonces será más barato comprar llaves individuales.

Alicates .

Un conjunto de alicates de combinación tiene muchos usos, desde generalmente sujetar y tirar piezas hasta doblar los extremos de los cables . También encontrará muchos usos para los alicates de punta larga, por lo que un conjunto de tres con cortadores laterales es un buen valor.

Llaves torx 

Los accesorios Torx son cada vez más comunes. Al igual que las llaves Allen, puedes obtenerlas con extremos lisos o de bola.

Herramientas específicas para bicicletas

Palancas de los neumáticos.

 Necesita un par de juegos, uno para su caja de herramientas para el hogar y otro para su bolsa de herramientas en bicicleta.

Bomba de pie.

 Es mucho más fácil mantener la presión de los neumáticos  con una bomba de pie, que con cualquier bomba portátil.

Llave de pedal. 

Si sus pedales tienen pisos de 15 mm, entonces necesitará una llave de 15 mm para que se puedan poner y quitar. Una llave estándar de 15 mm se ajusta a algunos pedales, pero otras necesitan las mandíbulas más delgadas de una llave de pedal específica.

Tirador de cable. 

Los propietarios de bicicletas con frenos hidráulicos con cambio electrónico pueden ignorar esto. Al resto de nosotros nos será mucho más fácil ajustar y ajustar los cables de los frenos y los engranajes con una herramienta que tira del cable y lo mantiene en su lugar mientras usted aprieta el perno de la abrazadera.

Cortador de cables. 

No intente cortar cables con alicates, cortadores laterales, recortes de hojalata o cualquier otra herramienta de corte de chispa que tenga patadas; Sólo harás un lío de ellos. Consiga un juego adecuado de cortadores de cable con cuchillas con forma para mantener los hilos del cable juntos.

Calibre de desgaste de la cadena. 

Puede vigilar el desgaste de su cadena midiendo su longitud en más de 12 enlaces completos con una regla de buena calidad. Si es 12 1 / 16in de largo, entonces es hora de reemplazarlo y si se alcanza 12 1 / 8in es probable que también tenga que reemplazar las ruedas dentadas. Un indicador de desgaste hace que esto sea más fácil al decirle cuándo su cadena necesita ceder.

Acoplamiento de la cadena de enlace alicates 

Casi todas las cadenas ahora vienen con un enlace de unión. SRAM lo llama un Powerlink, KMC un Missing Link y Shimano un Quick-Link, pero básicamente son lo mismo: un par de placas de enlace externas con un pin montado en cada una que encaja en una ranura en la otra.Se podria unir enlaces como este  a mano, pero para las cadenas de 10 y 11 velocidades no hay suficiente espacio para dejar la holgura para el manejo manual, y tienen que conectarse lo suficientemente apretado para que necesite estos alicates.  Los enlaces maestros de 11 velocidades de Shimano son un ajuste extremadamente apretado y necesitan fuerza para unirse a ellos, por lo que estos alicates tienen un juego adicional de mordazas.

Puesto de trabajo 

Por un lado, esto es un poco de lujo; Por otro lado, el hecho de poder mantener su bicicleta firme y bien lejos del piso facilita cualquier trabajo. Su espalda le agradecerá que no se haya inclinado sobre una bicicleta durante horas y horas.

Llave dINAMOMETRICA.

 Caro, pero esencial para evitar daños si está destrozando fibra de carbono u otros componentes superligeros.

Herramientas de piñón. 

Para cambiar sus ruedas dentadas, necesitará un látigo de cadena (para mantener las ruedas dentadas en su lugar) y una herramienta de anillo de bloqueo para deshacer la tuerca que las mantiene en su lugar.

Author: admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.