Sram Eagle Axs Mtb

Estaba claro que no era más que cuestión de tiempo que los nuevos cambios electrónicos, sin cables llegasen al mundo de la mountain bike. Y en este caso, al igual que en bicicletas de carretera, viene de la mano de la conocida marca norteamericana, Sram.

Si ya consiguieron una gran revolución con su transmisión monoplato, no cabe duda que han sabido llevarla mucho más allá. Claro ejemplo de ello, ha sido la presentación y lanzamiento de nuevo Sram Eagle AXS, su cambio electrónico wireless.

Sram Eagle AXS, una nueva generación

Si nos ponemos en antecedentes de la marca y la calidad sus productos, podemos decir que han sacado su nueva línea de cambios. Las siglas elegidas por Sram, AXS, serán el indicativo de todas sus transmisiones con esta tecnología inalámbrica y electrónica que se presenten en un futuro.

Con respecto a la aplicación de estos componentes en MTB, Sram los aplica a sus dos cambios tope de gama, el XX1 y el X01. Sin embargo, gran parte de las piezas de estos grupos se mantienen intactas. Es decir, se trata de una transformación en cuanto a electrónica, pero la parte mecánica se conserva.

Por ello, tanto el casete, como la cadena, platos e incluso sus bielas se mantienen de grupos anteriores como los citados anteriormente. Lo que si transforma el cambio es el pulsador de acción y el cambio trasero, ambos requieren de una pequeña batería recargable. Estas, son las que permiten que funcione de manera eléctrica, sin necesidad de cables.

No todo es cuestión de peso

A diferencia de lo que algunos esperaban, el nuevo cambio Sram Eagle Axs, no contribuye a una reducción significativa del peso, aun eliminando el cableado. Como mucho se puede conseguir una rebaja de hasta 5 gramos, pues hay que introducir dos pequeñas baterías tanto en el cambio como en el pulsador, aunque esta última sea una pila de botón.

Para analizar los pesos que Sram ha conseguido para sus dos grupos, tanto el Sram Eagle Axs XX1, como el X01, tendremos en cuenta el peso del conjunto. Es decir, junto con sus vielas y un plato de 32 dientes.

Con estos parámetros, el peso del XX1 es de 1457 gramos, mientras que el X01, se acerca algo más al kilo y medio con 1492 gramos. Pequeña diferencia que también se refleja en su precio. Así, el importe aproximado para el primer grupo será de unos 2100 €, mientras que el X01, estará por los 2000 €.

Dota de conectividad la transmisión de tu MTB

Esto si es toda una novedad y posiblemente lo más deseado por parte de todos los bikers. El cambio Sram Eagle Axs dispone de tecnología wireless, y esto es algo que permite conectarlo con una App. Si, efectivamente, el cambio de tu bicicleta también tiene muchos datos y opciones para ofrecerte.

Entre sus principales características, facilita información en cuanto a la autonomía del cambio y opciones para personalizar su funcionamiento. Al disponer de un único pulsador, este se puede configurar y personalizar. De este modo permite subir y bajar piñones con una sola pulsación o incluso como funciona el propio pulsador. Todo es completamente personalizable. Sin duda el Sram Eagle Axs te permitirá sacar un mayor rendimiento a tu bicicleta.

Author: addiegainford83

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.