Transmisiones Shimano para MTB

Actualmente los bikers tenemos a nuestra disposición muchas opciones a la hora de elegir los componentes para nuestras bicicletas. Elegir los platos y piñones, puede ser algo confuso debido a las diferentes gamas presentes en el mercado e inclusive a las múltiples configuraciones que un mismo juego de componentes puede ofrecer.

El Fabricante japonés Shimano es indiscutiblemente el líder mundial en la fabricación de transmisiones para ciclismo de montaña. Su catálogo abarca desde grupos económicos para el ocio, hasta grupos de alto rendimiento para la alta competición.

Esta diferencia de perfiles entre ciclistas de montaña fue tomada en cuenta por los ingenieros de Shimano, dando origen a diferentes grupos de componentes de ciclismo según las necesidades de cada uno de nosotros.

Transmisiones Shimano XTR M9000

Es uno de los grupos de componentes más empleados por profesionales del ciclismo de competencia, ofrece muchas mejoras referentes a durabilidad y rendimiento, esto en comparación a los grupos XT y SLX.

11 velocidades, disponible en versiones Trial y Enduro, y configuraciones de 3 platos (40x30x22), 2 platos (34×24 – 36×26 – 38×28) y un plato (30-32-34-36-38), con un cassete de 11-40.


Producto disponible en Amazon.es





Transmisiones Shimano XTR di2

Se trata de la versión electrónica del cambio mecánico XTR M9000 al cambio electrónico, ofrece las mismas configuraciones y prestaciones en cuanto a durabilidad y rendimiento, pero con el adicional de contar con la consola de control digital SC-M9050 de sólo 30 gramos de peso.

El XTR es muy ligero y su piñón de cassette HG de 11 velocidades permite configuraciones de trabajo con 1, 2 y 3 platos, donde se podrá obtener hasta 33 velocidades sin la necesidad de realizar ningún tipo de instalación extra.

Es posible conectar la trasmisión a una PC para realizar desde diagnósticos hasta ajustes personalizados gracias a su tecnología E-TUBE, por medio de la cual se puede también realizar actualizaciones de software y firmware.


Author: addiegainford83

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.