Valverde comenzará la temporada 2019 en la Challenge Mallorca

El campeón del mundo mezcla carreras de un día con carreras por etapas antes del Giro de Italia.

Movistar confirmó que el campeón del mundo, Alejandro Valverde , hará su debut en la temporada 2019 en la serie de carreras Challenge Mallorca a finales de enero.

El veterano español a menudo ha comenzado su temporada en Mallorca, optando por las carreras discretas de un día en comparación con otros eventos de principios de temporada. En 2018, terminó tercero en el Trofeo Serra de Tramuntana, ganado por Tim Wellens, y fue cuarto en el Trofeo Lloseta – Andratx, ganado por Toms Skujiņš.

Movistar no confirmó su lista para la serie de cuatro días y se espera que seleccione diferentes equipos para cada carrera de un equipo que incluya a Mikel Landa, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Carlos Verona, Daniele Bennati y el nuevo fichaje de Jurgen Roelandts.

Las cuatro carreras Challenge Mallorca se llevarán a cabo entre el 31 de enero y el 3 de febrero. Las cuatro rutas de carrera son más altas que en los últimos años, con la apertura de la carrera a Felanitx que termina en la cima del Puig de Sant Salvador. El Trofeo Andratx-Lloseta sube y baja por la costa norte, mientras que el Trofeo Serra de Tramuntana finaliza sobre Sóller después de 2.800 metros de escalada. Incluso la carrera final del Trofeo Playa de Palma incluye una subida tardía antes de la carrera hasta la meta en Palma.

Los organizadores de la carrera han confirmado que Trek-Segafredo, Movistar, Lotto Soudal, Bora-Hansgrohe, Katusha-Alpecin y Emiratos Árabes Unidos Team Emirates estarán en la lista de inicio, pero Team Sky no participará en el 2019 Challenge Mallorca.

John Degenkolb formará parte de la alineación de Trek-Segafredo, junto con Bauke Mollema, mientras que Fabio Aru y Alexander Kristoff (Emiratos Emiratos Árabes Unidos) también harán su debut de temporada en Mallorca. Otros nombres mencionados por los organizadores de la carrera incluyen a los ganadores anteriores Tim Wellens (Lotto Soudal) y Marcel Kittel (Katusha-Alpecin).

Valverde ganó el título mundial en Innsbruck e hizo su debut con la camiseta del arco iris en la carrera de Tre Valli Varesine antes de terminar su temporada con Il Lombardia. Él ha confirmado que pilotará el Giro de Italia en 2019, con una combinación de carreras por etapas y carreras de un día en su calendario, incluido el regreso al Tour of Flanders antes de apuntar a los Clásicos de las Ardenas.

 

Author: admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.